Seguro de Responsabilidad Civil Empresas

¿Por qué disponer de un seguro de responsabilidad civil para empresas?


Cuando se desempeña un actividad económica siempre existen responsabilidades y riesgos a enfrentar. Hay muchos eventos que no se pueden prever y muchas veces pueden afectar a un tercero.

Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) para empresas constituyen la mejor protección de empresarios y autónomos y tienen como objetivo cubrir los daños personales y materiales (así como sus consecuencias económicas en el patrimonio personal) a terceros.

seguro responsabilidad civil empresas finanzas Hernández Martínez
seguro responsabilidad civil empresas agencia seguros finanzas Hernández Martínez
seguro responsabilidad civil empresas Hernández Martínez en Navalcarnero
seguro responsabilidad civil empresas finanzas Hernández Martínez

Tenemos el seguro a su medida

En Finanzas Hernández Martínez mediamos entre los usuarios y las aseguradoras, asesorando a nuestros clientes sobre el tipo de seguros que le interesa contratar y con qué compañía hacerlo, comparando precios, coberturas y ofertas. Queremos que siempre contrate el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y con la compañía que le proporcione las condiciones más ventajosas.


Coberturas Flexibles

Diseñamos un seguro de responsabilidad civil para empresas totalmente personalizado con una amplia gama de coberturas que se adaptan a todas sus necesidades.

Sin Letra Pequeña

Estableceremos, sin ambigüedades, las bases objetivas de la naturaleza del riesgo en coherencia con el objeto de su seguro.

El Seguro que se ajusta a usted

Fácil, flexible y asequible.

La finalidad del seguro de Responsabilidad Civil para empresas es asegurar todas las reclamaciones que la empresa pueda recibir por daños a terceros debido al ejercicio de su actividad empresarial.

La Responsabilidad Civil se basa en la obligación de reparar, a través de una compensación monetaria, un daño que una persona física o jurídica le haya provocado a otra persona. Lo habitual es que la Responsabilidad Civil obligue al responsable del daño a pagar una indemnización por los perjuicios que ocasionó.

En caso de no estar asegurado, el empresario se enfrenta a respaldar cualquier prejuicio con sus bienes o capital. Dependiendo del daño o prejuicio así será el monto a indemnizar y debe considerarse si existe la liquidez para afrontar las cantidades pertinentes.

Lo más prudente es tener una cobertura, ya sea obligatoria o no, dado que nunca se puede saber qué situación podría poner en riesgo a un tercero y afectar a su negocio.

Hay diferentes modalidades de Responsabilidad Civil: explotación, profesional, patronal, decenal, productos y trabajos terminados, subcontratistas, medioambiantal, contaminación, transportistas y responsabilidad civil de administradores y altos directivos.

Responsabilidad Civil de Explotación o Empresarial

La empresa se hará cargo de las consecuencias monetarias de la responsabilidad civil extracontractual que se deriven por los daños materiales y personales, y perjuicios a terceros, durante el ejercicio de la actividad. Con ella la empresa quedará protegida de los daños que pueda causar a terceros.

Entre los riesgos cubiertos estarían:

- La maquinaria, equipos, utillaje, herramientas, instalaciones de suministro y evacuación de agua, gas o alumbrado

- Incendio y explosión dentro de los locales donde se desarrolla la actividad

- Reclamaciones que tengan su origen en acciones u omisiones realizadas en el marco de la actividad empresarial

- Daños por motivo de asistencia en ferias y exposiciones y daños por las instalaciones y servicios de seguridad

- Daños causados por las mercancías transportadas en vehículos automóviles

- La RC derivada de obras de ampliación, reforma, reparación o mantenimiento de las instalaciones


Responsabilidad Civil Profesional

Cubre al asegurado de las consecuencias económicas que pueda acarrear la imputación de Responsabilidad Civil a causa de los daños personales o materiales causados a terceros a las que el asegurado haya prestado un servicio profesional.

Las coberturas también incluirían los daños materiales, pérdida o extravío que puedan sufrir sólo los documentos o expedientes, y no la pérdida de dinero u otros bienes.


Responsabilidad Civil Patronal

Con la RC Patronal, queda cubierta la responsabilidad civil que pueda ser exigida al Asegurado por daños corporales ocasionados a sus propios trabajadores en el ejercicio de la actividad asegurada.

Para que los trabajadores queden asegurados: deben estar dados de alta dentro del régimen de la Seguridad Social.


Responsabilidad Civil de Productos y Trabajos Terminados

Cubre al asegurado de las consecuencias económicas que pueda acarrear la imputación de Responsabilidad Civil extracontractual a causa de daños corporales o materiales y perjuicios que puedan sufrir terceras personas por el uso, tenencia e incluso la simple existencia de productos puestos en circulación en el mercado.

Afecta a todas las empresas que participan en la concepción, elaboración e incluso comercialización de productos.


Responsabilidad Civil Mediambiental

Garantiza la responsabilidad del asegurado por daños consecutivos a polución o contaminación de agua, suelo, ribera del mar o rías.

La Ley obliga al contaminador a dejar los recursos naturales en su estado original, sufragando todo el coste. Así, se obligan a las empresas a reparar y, aún sin haber cometido infracción, a actuar respetuosamente con el medio ambiente.

RC Contaminación

responde por los daños causados a terceros por hechos contaminantes. En un mismo hecho pueden generase ambas responsabilidades: por daños a las personas y/o sus bienes y, medio ambiental por daños al medio ambiente.

Contaminación es la introducción de materias o sustancias en la tierra, el agua o el aire, que produzca un deterioro en la calidad de dichos medios que resulte peligroso o dañino.


RC Decenal

Cubre la derivada de los daños provocados por defectos en la construcción de los que pueden ser responsables constructores, promotores, arquitectos y aparejadores o arquitectos Técnicos, así como otros profesionales que hayan intervenido en la misma.


RC Transportistas

Cubre al asegurado de las reclamaciones por daños causados a terceros por las materias o cosas transportadas en los vehículos propiedad del asegurado o arrendados por éste, aun cuando la causa sea un accidente de circulación, en la medida en que la carga haya contribuido a los daños.


RC de Administradores y Altos Directivos

Todos los miembros del consejo de administración y altos cargos, responden personal y solidariamente frente a las reclamaciones presentadas contra ellos o la empresa. Esta Responsabilidad Civil protege a los directivos y administradores de estas posibles demandas de accionistas, trabajadores o acreedores.

Dicha responsabilidad se hace extensiva a su patrimonio personal en su calidad de personas físicas. Con la contratación de este seguro, se cubren los gastos de defensa jurídica y posibles fianzas a depositar.

¿Busca otro seguro?

Empresa

Ponemos a su disposición el seguro para su negocio con las coberturas específicas y personalizadas, así como el asesoramiento personalizado que usted precisa

Particular

Disponemos de una amplia gama de seguros para particulares, con buenas coberturas, buen precio y el asesoramiento personalizado de Finanzas Hernández Martínez

¿Precisa Asistencia?

A través de una llamada telefónica podrá comunicarnos cualquier incidencia o duda respecto a las coberturas de su póliza