¿Por qué disponer de un seguro de ahorro de empresas?
Los seguros de ahorro permiten acumular dinero con una finalidad concreta. En el caso de las empresas, este tipo de seguros pueden realizarse en favor del propietario, obteniendo así mayor rentabilidad por su patrimonio, o bien de los trabajadores, asegurándoles un respaldo económico adicional.
Los seguros de ahorro pueden conllevar ventajas fiscales para la empresa y para los trabajadores, en función de la modalidad elegida y de los tomadores y asegurados designados.
Tenemos el seguro a su medida
En Finanzas Hernández Martínez mediamos entre los usuarios y las aseguradoras, asesorando a nuestros clientes sobre el tipo de seguros que le interesa contratar y con qué compañía hacerlo, comparando precios, coberturas y ofertas. Queremos que siempre contrate el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y con la compañía que le proporcione las condiciones más ventajosas.
Coberturas Flexibles
Diseñamos un seguro de ahorro de empresas totalmente personalizado con una amplia gama de coberturas que se adaptan a todas sus necesidades.
Sin Letra Pequeña
Estableceremos, sin ambigüedades, las bases objetivas de la naturaleza del riesgo en coherencia con el objeto de su seguro.
El Seguro que se ajusta a usted
Fácil, flexible y asequible.
El seguro de ahorro puede plantearse como un valor añadido para sus empleados, además de proporcionarles un respaldo económico adicional, conseguirá motivarles e incrementar su vinculación con tu empresa.
Hay empresas que deciden hacer aportaciones ellas mismas a sus trabajadores, otras emplean un sistema mixto, es decir, la empresa paga una parte y los trabajadores otra.
Ante la previsible bajada de las pensiones el ahorro privado, que se fomenta a través de las empresas, se torna imprescindible si queremos conseguir jubilaciones en las que nuestra calidad de vida no se reduzca enormemente.
Por tipología de productos podríamos diferenciar los siguientes:
Planes de pensiones de empleo
Constituyen la forma de ahorro colectivo más regulada, tienen unas exigencias muy estrictas: requiere crear un reglamento del propio plan y una comisión de control del mismo, formada por los representantes de las personas trabajadoras y de la empresa.
Se les aplica el principio de no discriminación, aunque se pueda distinguir jerárquicamente qué aportaciones se hace en favor de cada tipo de empleados, todas las personas trabajadoras tienen derecho a participar en el mismo.
Plan de ahorro para empresas
Son planes de ahorro mucho mas flexibles que los planes de pensiones de empleo, la empresa puede elegir a que empleados quiere ofrecerles esta remuneración, no es obligatorio para toda la plantilla.
Se pueden utilizar como incentivo a las personas involucradas en un proyecto a años, evitando que se pueden marchar, haciendo el producto de ahorro pagadero en caso de que el mismo acabe satisfactoriamente. Se pueden adaptar en función de las necesidades de cada organización